© 2019 LIFTING HANDS

​Cédula jurídica: 3-006-668123

 

Bajo de los Anonos
San José, Costa Rica

 

(506) 8866-7000
info@liftinghands.org

amigos-vert-white.png
siteVisitVerified_large.png
effectiveNonprofit_large.png
topRanked_large.png
vetted_large.png

CUENTAS

Fundación Lifting Hands

BAC:

Colones: 921363552 - SINPE: 10200009213635525

Dólares: 921363560 - SINPE: 10200009213635608

BNCR:

Colones: 200010910290525

Dólares: 200020915054043

GG2015_Logo_stacked_white.png

Reporte Anual

2019

¡CELEBRANDO 7 AÑOS DE TRANSFORMAR VIDAS!

En el 2014 puse un pie en un espacio en la comunidad del Bajo de los Anonos al que hacían llamar Lifting Hands. ¡Ese día lo entendí todo! Lifting Hands no era ese lugar, eran todos los niños, niñas, adolescentes, adultos y voluntarios/as que cruzábamos esa puerta todos los días. Desde entonces repito la misma frase: Lifting Hands es el resultado de corazones sintiendo, mentes pensando y manos haciendo... ¡manos levantando vidas! 

Este año cumplimos siete años de trabajo en esta comunidad, de mejorar radicalmente la calidad del programa, y de trabajar de una forma cada vez más individualizada y con mejores resultados. Cada año nuestra familia crece y nuevas necesidades surgen, pero con mucho orgullo puedo decir que gracias a cada una de las personas que han entrado a formar parte de nuestra familia, hoy Lifting Hands es lo que hace siete años soñamos y justamente, lo que queremos replicar pronto en otra comunidad. ¿Quién se une a lograr este sueño con nosotros?

Hemos visto a nuestros adolescentes y mamitas convertirse en voluntarios y voluntarias activas de la fundación, estudiantes entrando a la universidad, niños y niñas pasar el año escolar, mamitas empoderadas, donantes involucrados y voluntarios y voluntarias dando la milla extra para que todo esto sea una realidad.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia y soñar con nosotros/as! 

Mariola Fumero Adams

Directora Ejecutiva

2019

números

en

Lifting Hands es una fundación conformada por más de 2000 personas que sueñan con que todos y todas tengamos una buena calidad de vida. Luchamos por un mundo donde las personas crean en igualdad de oportunidades, sin distinción de género, nacionalidad ni creencias. Cambiamos vidas de hombres y mujeres y al mismo tiempo, sensibilizamos a nuestra familia de voluntariado y donantes. Nos mueve la pasión, el coraje y el deseo de transforman vidas y comunidades.

Fundación Lifting Hands es una organización sin fines de lucro que busca mejorar la calidad de vida de personas que viven en comunidades en riesgo social, a través del voluntariado y el apoyo de empresas y personas. 

En línea a nuestro enfoque integral, impartimos lecciones semanales de distintas temáticas, además de talleres y apoyo extra curricular, buscando un programa sostenible en el tiempo y de impacto a largo plazo.

Trabajamos con un modelo integral:

Salud                                Educación                          Psicología          

Desarrollo

comunal

Nuestro impacto

6.000

personas

indirectamente

1.500

personas

directamente

2.000

voluntarios y voluntarias

130

alianzas

Impactamos 7 escuelas y colegios

Trabajamos con 9 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Nuestro motor:

¡VOS!

A través de nuestro cuerpo de voluntariado impartimos lecciones semanales de distintas temáticas, además de talleres esporádicos y apoyos extra curriculares, buscando un programa sostenible en el tiempo y de impacto a largo plazo. Logramos trabajar gracias a más de 200 voluntarios y voluntarias nacionales que donan al menos una hora por semana de manera presencial por cuatrimestre, además de personas que apoyan administrativamente a la fundación, voluntariados corporativos y voluntarios y voluntarias extranjeras que nos visitan por períodos de dos meses a un año.

Nuestro

2019

Salud

1-

Promoción de la salud física y mental a través del deporte:

Educación

1-

Apoyo extra clase logrando 0% de deserción escolar.

2-

Desarrollo de hábitos de limpieza bucal:

2-

Programa de idiomas.