¿Qué es lifting hands?

La fundación

busca abarcar tres problemáticas que se encuentran en toda comunidad en alta vulnerabilidad social:
  • Bajo rendimiento académico de la población en edad escolar, ya que asisten a la escuela por pocas horas y no cuentan con apoyo adecuado en sus hogares para hacer sus deberes escolares y resolver dudas.
  • Adultos con bajo nivel de escolaridad lo cual reduce las oportunidades de empleo.
  • Pocas oportunidades de recreación sana dentro de la comunidad.

Por lo tanto buscamos crear centros de aprendizaje, diversión y motivación a través de voluntarios que desean transmitir lo que saben. En el caso de los niños, se les imparten clases de inglés, cómputo, matemáticas, tutorías, talleres de arte, clases deportivas y apoyo psicológico.

Con los adultos se busca dar herramientas para salir adelante, a través de clases de inglés y computo así como talleres de emprendedurismo. Pero más allá de esto se busca crear oportunidades de empleo, y ser un puente entre instituciones, empresas y ONGs.

Todos los cursos, talleres o tutorías son impartidos por voluntarios los cuales se comprometen por un periodo mínimo de un cuatrimestre.

Creemos que la educación puede cambiar la mente de una persona, su destino y prepararla para un futuro próspero, pero solo el amor puede transformar sus corazones.

información sobre lifting hands

Misión

Mejorar la calidad de vida de personas en alta vulnerabilidad social. Donde a través del voluntariado y un modelo integral operen programas que potencien el nivel educativo, mejoren la situaciĆ³n emocional, estimulen la creatividad y se brinde acceso a oportunidades laborales.

Visión

Crear centros Lifting Hands en diferentes comunidades en alta vulnerabilidad social, donde de la mano de voluntarios y alianzas estratégicas se brinden herramientas que potencien la posibilidad de romper ciclos de estancamiento y pobreza, para construir una mejor sociedad.

Metodología

1. Previo al inicio de clases cada voluntario recibe una inducción por parte del coordinador de cada área de trabajo ( tutorías, matemáticas, inglés, computo, talleres, psicología, deportivas)

2. El voluntario recibe el material para impartir una clase, plan de curso y manual del voluntario.

3. Se inician las clases por una hora, una vez por semana. Al final de cada clase se les asigna una tarea a los estudiantes en el caso de cursos académicos, para dar seguimiento a la lección impartida.

4. En el caso de clases académicas, el voluntario realizará un examen mensual para incentivar a sus estudiantes a mantenerse al día y facilitar la evaluación en proceso. Los exámenes se hacen con el objetivo de retomar los temas y asegurar el entendimiento de los estudiantes y llevar un control e indicador de progreso. Cada mes como método de motivación se seleccionan 5 alumnos "Los 5 estudiantes del mes", basándonos en puntualidad, buenas notas, esfuerzo, asistencia y buena actitud. Estos estudiantes son llevados a paseos recreativos dándoles la oportunidad de conocer lugares o ver cosas que por lo general no están al alcance de sus manos.

Los estudiantes inscritos en el programa deben:

  • En el caso de los menores de edad, formar parte del sistema educativo
  • Matricularse al inicio del cuatrimestre
  • Presentar sus notas de exámenes de la escuela después de cada periodo de exámenes, para llevar control de notas y avances
  • Realizar las tareas que se les asignan en Lifting Hands
  • Ser puntuales
  • No faltar más de tres veces en un cuatrimestre
  • Asistir a talleres grupales mensuales

Nuestros Valores

Amor y Esperanza

Creemos que el amor y la esperanza de Dios pueden transformar corazones y mentes.

Respeto

Creemos que toda persona es digna de respeto sin importar su género, etnia o nacionalidad. El respeto hacia los demás exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas y de la vida en comunidad.

Compromiso

Esperamos un nivel de compromiso alto de voluntarios y estudiantes, creemos que todas las cosas se deben hacer con excelencia, responsabilidad y motivación.

Empatía

Promovemos una actitud de sensibilidad humana, procurando comprender la realidad y circunstancias de los demás, para apoyarles y no, por el contrario, juzgarles.

Solidaridad

Animamos a todos los voluntarios a dejar fluir sus conocimientos y brindar la oportunidad a otros de descubrir los dones con los que nacieron pero nunca los han explorado. Buscamos construir una sociedad con igualdad de oportunidades.

Motivación

Animar a los demás diaria, constante y continuamente, por medio de una educación interactiva, divertida y personalizada.

      Seguinos en redes sociales: